#30 Cómo desarrollar resiliencia para ser tu mejor versión. Con Joselyn Brea.
¿Hasta dónde llegarías por tu sueño? ¿Cuántos años estás dispuesto a trabajar hasta lograrlo?
Dicen que lo bueno, siempre tarda en llegar. Y que está bien que así sea para que podamos valorarlo en su justa medida.
Por no hablar de que quizá lo importante más que ese sueño, es en quién nos convertimos al alcanzarlo.
La historia de nuestra protagonista fue de todo menos fácil.
En su primer viaje internacional, desconocía que la federación sólo le había pagado el billete de avión. El poco efectivo que tenía cada atleta fue reunido para pagar las inscripciones a la carrera.
Sin recursos para pagar un hotel o comida, un ángel de la guarda en forma de voluntario, le regaló una bolsa con un bocadillo, agua, un zumo y una manzana.
Y les ayudó a que pudiesen dormir en un camping.
La mañana siguiente, con una bici que se desreguló durante el viaje y sólo podía pedalear en plato pequeño, Joselyn se proclama campeona del Mundo junior de duatlón.
Tres años más tarde vuelve a España para participar en otro campeonato del Mundo.
La promesa de ayuda del entrenador Omar González, desde entonces su segundo padre, es suficiente para que decida no tomar el vuelo de vuelta a su país.
Inicia una aventura para ser triatleta olímpica, sin recursos y sin papeles. Pero llena de determinación, trabajo y voluntad.
Años más tarde consigue el permiso de residencia y la nacionalidad española. Pero causalidades de la vida, logra su sueño en otro deporte (atletismo) y representando a su país de origen, Venezuela.
¿Cómo han contribuido esos 10 años de trabajo sin premio, sorteando mil y un obstáculos, para ser hoy una finalista olímpica?
¿Por qué en 2022 todo lo que parece ir en contra se da la vuelta y empieza a coleccionar éxitos históricos para su país?
¿Cuál ha sido su mayor motivación estos años para no tirar la toalla?
Descubre esto y mucho más en una charla desde el corazón.
YouTube:
Spotify:
Si te ha inspirado y quieres comentar qué has aprendido o qué te gustaría decirle a Joselyn, estaré agradecido y encantado de leerte.
Igualmente, si crees que la charla puede ser útil a alguien y quieres compartírsela, estarás además ayudándome a mí y a que crezca este espacio.
Nos leemos dentro de quince días.
GRACIAS por estar ahí.
Antón.