#38 Cómo desarrollar paciencia en el camino al éxito. Con Sara Guerrero.
¿Cuánto estás dispuesto a perseverar hasta alcanzar los resultados que deseas? ¿A qué agarrarse cuando no eres un superdotado que colecciona éxitos desde tus inicios?
La trayectoria de nuestra invitada es un bello ejemplo para enseñar a quién empieza cualquier deporte.
Desde junior, Sara convive con compañeras que arrasan en España y copan varios podios internacionales.
En la sombra, desde el 5º lugar en un campeonato de España junior como mejor resultado, sigue trabajando y desarrollando su mayor talento: la paciencia.
Perseverancia aderezada con una innata capacidad para saber cuál es su lugar, cuál es el papel que quiere ocupar y hacia donde desea ir. Suena fácil. Dista mucho de serlo.
Sus cuatro primeras carreras de alto nivel, en cuatro años diferentes, terminan por diversas circunstancias en el mismo resultado: DNF (retirada).
Esas tres Copas del Mundo y el campeonato del mundo sub23, ni la frenan, ni la hacen dudar.
Peldaño a peldaño crece ella y sus resultados. 8ª en un campeonato de Europa sub23 en 2019 y 23ª en la copa del mundo de Valencia un año más tarde.
En su progresión no vemos brincos espectaculares de una liebre. Más bien pasos lentos pero firmes de una tortuga.
Año a año se marca nuevos objetivos realistas que va cumpliendo. Se asienta en Copas del Mundo y en España va venciendo una a una todas las grandes pruebas nacionales.
En las últimas semanas, Sara ha logrado su primer podio en una Copa del Mundo (bronce en Chengdu, China) y revalida su título de Campeona de España (tercer título en su carrera).
Unos meses antes inscribía su nombre en las World Triathlon Series con una super meritoria 28º en la Gran Final.
Nadie puede llegar a la élite de un deporte sin una buena dosis de talento. Pero el ejemplo de hoy es válido para el 99% de los deportistas, cuyo mayor talento puede ser la perseverancia.
Descubre esto y mucho más en una charla desde el corazón.
YouTube:
Spotify:
Si te ha inspirado y quieres comentar qué has aprendido o qué te gustaría decirle a Sara, estaré agradecido y encantado de leerte.
Igualmente, si crees que la charla puede ser útil a alguien y quieres compartírsela, estarás además ayudándome a mí y a que crezca este espacio.
Nos leemos dentro de quince días.
GRACIAS por estar ahí.
Antón.